Empresas factoring en Chile: las ventajas del formato online


empresas factoring en chile

En tiempos en que la tecnología ha permitido simplificar innumerables procesos del quehacer cotidiano, ésta también ha permitido avances en nichos sumamente específicos. Uno de ellos es el factoring, una opción de financiamiento a la que también puedes acceder de manera online. En ese sentido, ¿sabes cuáles son las ventajas de utilizar el también llamado e-Factorning?

 

A la hora de buscar financiamiento para tu empresa, el factoring -es decir, la posibilidad de delegar a una empresa especializada el pago de las facturas emitidas a cambio de dinero inmediato- es una excelente alternativa, pues te permite obtener liquidez sin tener que recurrir a otros fondos ni créditos. Hablamos de una solución que permite a las empresas mantener su buena salud financiera, aun cuando trabajen con facturas emitidas a 30, 60 o 90 días, y que hasta hace poco tiempo solo se podía hacer de manera tradicional, es decir, vía papeles.

 

Sin embargo, con la irrupción de la facturación electrónica y su posterior obligatoriedad, la industria del factoring vio la oportunidad de digitalizar sus procesos. Así nació el e-Factoring, entendido como el mismo proceso de financiamiento descrito anteriormente, pero sin la necesidad de papeles como formato de soporte.

 

Actualmente hay algunas empresas factoring en Chile que ofrecen este moderno servicio, uno que conlleva ventajas tales como:

 

Trámites más rápidos

 

Al ser un proceso basado en un ambiente 100% digital, el e-Factoring permite a las empresas agilizar los procesos relacionados con la obtención de financiamiento. Se trata de una alternativa que solo admite documentos tributarios electrónicos (DTE), por lo que su procesamiento es mucho más rápido que en el formato tradicional.

 

Mejor relación con proveedores

 

Al basarse en documentos electrónicos, la tramitación del financiamiento se hace de manera más transparente y ágil, lo que incide de manera positiva en la relación entre tu empresa y sus proveedores.

 

Al respecto, es de suma importancia que evalúes la compañía de factoraje por la que optarás, pues no todas las empresas factoring en Chile ofrecen las mismas prestaciones, y optar por la más experimentada te permitirá realizar el proceso con mayor seguridad y transparencia, algo que afectará directamente la relación con tus proveedores.

 

Más cómodo

 

Puesto que el factoring en línea se basa en la tramitación de DTE como facturas electrónicas, todo el proceso se realiza desde la comodidad de tu oficina. Así, solo necesitarás de un computador con acceso a Internet para obtener financiamiento para tu empresa.

 

Más seguro

 

Gracias al e-Factoring puedes reducir el riesgo de fraudes, ya que -al trabajar con facturas electrónicas- puedes verificar en línea la validez de éstas y detectar, por ejemplo, si ha sido cedida con anterioridad a otra empresa de factoring.

 

Como ves, el e-Factoring es la mejor manera de obtener financiamiento para tu empresa, sin la necesidad de operar en base a papeles ni correr los riesgos propios del formato. Una alternativa moderna, sencilla, simple y eficaz de obtener liquidez para tu compañía.

 

Además, el carácter obligatorio de la facturación electrónica hará inevitable que este tipo de procesos migren -de manera definitiva- hacia un entorno totalmente digitalizado, por lo que comenzar desde hoy a familiarizarte con el e-Factoring te permitirá tomar ventaja con respecto a tu competencia. Entonces, ¡qué esperas!

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *