¿Cuáles son los servicios factoring que puedo usar on-line?


servicios factoring

Cada día son más las empresas que recurren al factoring como forma de obtener financiamiento apoyándose en sus deudas por cobrar. Sin embargo, durante los últimos años hemos presenciado una digitalización global, y el sector empresarial ha sabido sacar partido de ello adaptando muchos de sus procesos que -antaño- solo podían realizarse en el formato tradicional. Uno de ellos es el factoring y, a continuación, te contamos los servicios de esta modalidad que puedes utilizar online.

 

El factoring ha permitido a las empresas mantener su buena salud financiera, además de facilitar la continuidad de sus operaciones cotidianas, gracias a la obtención de financiamiento a cambio de la cesión de sus deudas por cobrar a empresas especializadas en el tema. Hasta aquí, hablamos de una práctica que durante años ha permitido a los emprendedores mantener la liquidez de sus compañías, aun cuando sus clientes paguen con facturas a 30, 60 o 90 días.

 

Sin embargo, durante los últimos años los servicios factoring se han valido de la masiva digitalización del entorno para adaptar sus soluciones a los requerimientos actuales del mercado. De esta forma, hoy es posible acceder a esta solución de financiamiento de manera online, ¿cómo?

 

Factura electrónica: seguridad y rapidez

 

Por lo pronto, este es el principal documento para utilizar los servicios factoring online. Esto, debido a la obligatoriedad de la facturación electrónica, una medida que vino a revolucionar las operaciones financieras, haciéndolas más seguras, rápidas y transparentes.

 

Son muchas las ventajas que supone la facturación electrónica para el factoring online. Entre las principales, se cuentan:

 

Transparencia

 

Al requerir una firma electrónica y estar soportadas en un formato digital, la factura electrónica permite a las empresas evitar estafas o fraudes por manejar documentos alterados. Esta modalidad permite verificar la validez de las mismas y, en caso de anomalías, reclamar el documento ante el SII es más fácil y rápido.

 

Inmediatez

 

Gracias al formato electrónico de las facturas, es posible procesarlas de manera más rápida. De esta manera, la empresa acreedora de determinadas facturas puede acceder más rápidamente al financiamiento, pues la compañía de factoraje puede procesar más rápido los documentos, otorgándole la liquidez necesaria para mantener la buena salud financiera.

 

Respaldo

 

La facturación electrónica permite que las empresas puedan llevar un registro más ordenado y práctico de sus documentos. De esta manera, el proceso de factoring online puede realizarse de forma expedita, gracias a que los documentos requeridos -además de poder verificar su validez en cosa de segundos- pueden procesarse con mayor seguridad y velocidad.

 

Atravesamos por una era en la que la que la digitalización avanza a pasos agigantados. De seguro, en un futuro cercano los servicios factoring online podrán expandirse mucho más. Sin embargo, por lo pronto ya es posible acceder a esta forma de financiamiento sin moverte de tu escritorio, una que está regulada por las leyes 20.219 y 20.727, en las que se estipula la obligatoriedad de realizar la cesión de este tipo de documentos de forma electrónica.

 

A la hora de recurrir al factoring electrónico, debes asegurarte de recurrir a una empresa con experiencia en el tema, pues solo así podrás garantizar un proceso rápido, sin inconvenientes y con el apoyo de expertos, para orientarte en todo lo que necesites saber al respecto.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *