¿Qué canales tengo para acceder a operaciones de factoring?


operaciones de factoring

Una de las principales preocupaciones de toda empresa dice relación con el financiamiento y la liquidez de ésta. En ese sentido, es importante conocer las opciones que tienes para acceder a recursos que permitan el normal funcionamiento de tu compañía, y una de las mejores -por no decir la más conveniente- es el factoring. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los canales por los que puedes iniciar operaciones de factoring?

 

Acceder a financiamiento sin afectar la liquidez de la compañía es una de las premisas para alcanzar el éxito empresarial. En un mercado tan competitivo como el actual, es importante que las empresas tengan a mano soluciones que les permitan operar con regularidad, independientemente de las deudas que tengan por cobrar.

 

En ese sentido, el factoring es una de las mejores herramientas que ofrece el mercado financiero. Claro, porque permite a las compañías ceder sus facturas por cobrar a empresas especializadas a cambio de la obtención de dinero de manera inmediata, desde luego, con una pequeña comisión de por medio. Hablamos de una solución que permite a las empresas mantener la buena salud financiera, sin depender de esas facturas a 30, 60 o 90 días.

 

Una solución de la que mucho se habla en el ambiente empresarial, pero ¿sabes a través de qué canales puedes acceder a operaciones de factoring? A grandes rasgos, tienes dos opciones:

 

Formato tradicional

 

Si bien el ambiente digital ha permitido simplificar muchas de las tareas cotidianas que las empresas deben realizar, aún existen ciertos procesos alojados bajo el formato tradicional.

 

El canal tradicional para acceder a operaciones de factoring tiene que ver con todo lo físico, es decir, documentos soportados en papel y asistencia a las oficinas de determinada empresa, entre otras cosas. Si optas por este medio, lo más recomendable es buscar la empresa de factoraje que mejor se ajusta a tus necesidades, contactarlos telefónicamente y manifestar tu requerimiento. De esta manera, la compañía te asignará un ejecutivo que se encargará de orientarte y acompañarte durante todo el proceso.

 

Formato online

 

Si estás más familiarizado con el uso de la tecnología, la otra opción que tienes para acceder a este tipo de financiamiento es a través del e-Factoring, una modalidad de factoraje que se basa exclusivamente en documentos tributarios electrónicos (facturas electrónicas), haciendo que tanto el proceso de solicitud como la obtención final del financiamiento sea mucho más rápida.

 

Actualmente, en Chile existen algunas empresas pioneras en lo que a factoring online se refiere. Todo apunta a que este canal pasará a ser la norma en el mediano plazo, considerando el carácter obligatorio de la facturación electrónica y la digitalización del rubro, que se está dando a pasos agigantados.

 

Una de las grandes ventajas del factoring online es la rapidez con que los documentos son procesados, además de la facilidad para comprobar la validez de los mismos. Siendo así, a la hora de buscar financiamiento para tu empresa es conveniente que optes por esta modalidad, ya que comenzarás a familiarizarte con la misma, lo que te dará una ventaja con respecto a la competencia.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *